Mocorito, Sinaloa.- Este día viernes la Síndica Procuradora de Mocorito, Cristina Mápula Lares acudió ante el Ministerio Público para comparecer por la demanda penal que enfrenta por el delito de obstaculizar la acción de la justicia, interpuesta esta por ex policías despedidos injustamente de la comuna y que desde el año 2017 hay una sentencia laboral a su favor la cual no se ha finiquitado.
Mápula Lares indicó que la demanda en su contra se deriva por los recursos de revisión que ha interpuesto, los cuales han sido desechados, por lo que aceptó ante el Ministerio Público que hay una sentencia a favor de los ex policías despedidos desde el año 2014, la cual como Ayuntamiento se debe atender, ya que no es posible dilatarla más.
“Ya es una sentencia que se tiene que cumplir, pero el Ayuntamiento está en quiebra, o sea, no tenemos recursos financieros como para cumplir esa sentencia, hay que platicarlo con el presidente y con el tesorero, a ver cómo se lleva a cabo esto, se tiene que pagar la sentencia”, expuso La Síndica Procuradora.
Cabe destacar que la sentencia a favor de los policías despedidos indica pagar un monto de alrededor de 10.5 millones de pesos, cantidad que el Ayuntamiento no tiene, por lo que tendrán que buscarse las negociaciones necesarias para finiquitar este asunto, ya que así lo expone el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
La Síndica Procuradora manifestó que la sentencia indica pagar algunas prestaciones que ya se pagaron a los ex policías, por lo que de volver a hacerlo, caerían en irregularidades ante la Auditoría Superior del Estado.
El proceso a favor de los ex policías incluye la aplicación de dos multas ordenada por el magistrado del Tribunal de lo Contencioso Administrativo contra el alcalde, la síndica procuradora, regidores y algunos funcionarios por el incumplimiento de la sentencia.