Guamúchil, Sinaloa.- Hubo quienes en su momento los tacharon de locos y tener sueños guajiros, al pensar contar con los servicios de carretera, energía eléctrica y agua potable en el fraccionamiento Bellavista en la playa del mismo nombre, dijo José Pablo Félix Castillo presidente del Comité de Colonos.
Esto luego de recibir la noticia en la Secretaría de Obras Públicas de que el presupuesto para la obra de agua potable ya está autorizado y que solo se está a la espera de la licitación de esta para iniciar con los trabajos.
“Ya está autorizado el presupuesto para la introducción del agua potable, solo falta llevar a cabo licitación de la obra para programar el inicio de la obra, la cual se pretende que en mes y medio se esté ejecutando”, mencionó José Pablo Félix Castillo.
El dirigente de los avecindados en este fraccionamiento comentó que primeramente y con el apoyo de autoridades municipales y estatales lograron contar con el servicio de energía eléctrica, posteriormente se concretó el proyecto de la carretera hasta dicho lugar y ahora están a unos días de contar con este servicio básico del agua potable.
“Al principio nos tildaban de locos, decían como van a meter carretera a Bellavista, como van a poner la luz, son sueños guajiros, bueno, pues los sueños con tanta insistencia y perseverancia se alcanzan y gracias a Dios me tocó la suerte de liderearlos y ahí estan”, dijo Pablo Félix.
El líder de los colonos dijo que desde que asumió el compromiso, el reto era llevar los servicios esenciales a Bellavista, los cuales con la introducción del agua potable se concretarán esas acciones.
Puntualizó que la gestión para asfaltar algunas vialidades está hecha ante la dependencia de Pemex, para lo cual se estará trabajando y poder llevar también este beneficio.