Culiacán, Sinaloa.- Policías Estatales que realizaban operativos preventivos en la ciudad de Culiacán lograron el aseguramiento de un civil con armamento y la recuperación de un vehículo con reporte de robo, esto luego de una persecución.
Fue durante un recorrido de seguridad que los elementos notaron a una persona de sexo masculino a bordo de una unidad motriz quien, al ver a la autoridad, adoptó una actitud evasiva, aceleró la marcha y se dio a la fuga.
Ante esto, inició una persecución que terminó unos metros adelante en las inmediaciones de Santa Fe, ahí los uniformados se aproximaron a la unidad y notaron que en su interior había dos armas largas, cargadores, municiones y equipo táctico, motivo por el cual fue asegurado el conductor de la unidad.
También se revisó el estatus del vehículo en la base de datos correspondiente y se concluyó que cuenta con reporte de robo por lo que fue asegurado.
El civil, el armamento, equipo táctico y el automotor fueron puestos a disposición de la autoridad competente a fin de realizar las indagaciones pertinentes.