Guamúchil, Sinaloa.- Ante la inconformidad de vecinos de la colonia Emiliano Zapata, específicamente de la calle Fausto Rodríguez sobre el señalamiento de que un particular se apropió de parte de la vialidad causando que esta se desvíe, el director de Obras públicas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, indicó que el particular está en su derecho al ser propietario de ese terreno, por lo que buscan la manera de poder conciliar esta situación con los vecinos afectados.
Hugo Alberto Soto Mata indicó que por muchos años la calle Fausto Rodríguez mantuvo una alineación, pasando esta por una parte del terreno de un participar, sin embargo, fue hasta que por parte del Ayuntamiento se le expidió una constancia de alineamiento cuando se generaron estos problemas al cercar el particular su terreno desviando la vialidad.
El funcionario municipal indicó que la queja de los vecinos trascendió hasta la Comisión de Derechos Humanos a la cual se le está dando puntual seguimiento.
Soto Mata dijo que ante esta situación con maquinaria del Ayuntamiento se procedió a habilitar la calle a petición de algunos vecinos, sin embargo, surgieron nuevas inconsistencias por habilitar la vialidad, como la preservación de algunos árboles y atender temas de seguridad para los vecinos al quedar la calle con terminación en la viviendas.
“Tuve una reunión con los vecinos ante la Comisión de Derechos Humanos, donde hice una propuesta ante ellos, siguiendo en la misma sintonía de atender en lo más que se pueda y que esté dentro de la legalidad a los requerimientos de los vecinos donde llegamos a varios acuerdos”, dijo.
Dentro de estos acuerdos están el revisar el alumbrado público y de ser necesario reponer luminarias, así como un tope, un señalamiento de alto y barreras de concreto que protejan la integridad de la familia.
De igual manera dijo que se comprometió con los vecinos a elaborar un proyecto para la solicitud ante cabildo para que el Ayuntamiento pudiera comprar al particular una parte del terreno y poder regresar la vialidad por donde por muchos años estaba marcada para evitar accidentes.
Puntualizó que acordaron un plazo de que para el próximo viernes poder cumplir cada uno de los compromisos que se establecieron.