Mocorito, Sin. Las lluvias suscitadas en la región desde el pasado domingo hasta hoy por la madrugada, resultaron catastróficas para algunos productores cacahuateros que todavía no habían trillado, una vez más las inclemencias del tiempo les hacen una mala jugada a los temporaleros.
Silvestre Valenzuela Parra, líder de los productores de la oleaginosa en el municipio manifestó que las lluvias han ocasionado severos daños en los cultivos, e incluso en algunos provocó pérdidas totales. A partir de este día empezarán a hacerse un levantamiento de los daños registrados. Agregó que la mayoría del cacahuate ya estaba cortado y “enchorizado”, listo para ser trillado:
“De seguir lloviendo la situacion se va a tornar critica, esperamos que se detengan las lluvias y salga el sol para rescatar algo”, expresó Valenzuela Parra.
Cabe recordar que los últimos años las condiciones para los productores de temporal no han sido las mejores, cuando la producción es alta el precio no es bueno, además las lluvias sorprenden y dañan la cáscara manchandola y dificultando su comercialización.