Guamúchil, Sinaloa. – Un grupo de vecinos de la colonia Emiliano Zapata en esta ciudad de Guamúchil, denunciaron la arbitrariedad de un particular para apropiarse de una vialidad sin respetar la planeación del asentamiento, situación que los ha obligado a interponer la queja ante la autoridad municipal para que se cumpla con la planeación de la colonia.
Los vecinos de la calle Fausto Rodríguez mencionaron que la persona de nombre Samuel Álvarez propietario de un taller de maquinaria pesada se apropió de la vialidad para extender su taller, vialidad que fue desviada por él mismo hacia un costado, de lo cual ellos están inconformes por el riesgo que representa que la calle no tenga la continuidad debida.
Ana Elsa Armenta López, Samuel Armenta y Mariela Valenzuela, parte de los vecinos afectados e inconformes con esta situación mencionaron que es ilógico que quieran manejar ese terreno como propiedad privada, ya que por debajo van las lineas del agua potable y drenaje, lo que indica que en su momento se hizo la planeación de las vialidades por personal del Ayuntamiento y Japasa.
Los vecinos indicaron que ya han tenido reuniones con la presidenta municipal, Secretario del Ayuntamiento y el director de obras públicas, a quienes les han manifestado su inconformidad del proceder de esta persona, quien de manera arbitraria a bloqueado la calle para apoderarse de ella y aperturar a un costado, cambiando por completo la dirección de esta.
Manifestaron los inconformes que esta persona siempre ha trabajado para el Ayuntamiento como proveedor en la reparación de maquinaria, por lo que presumen goce de influencias que le permitan actuar de esta manera.
“Por 40 años ha estado esta calle de manera normal, porque de la noche a la mañana el 14 de abril cerró esta calle el señor del taller, por 40 años fue calle la Japasa metió tubería y ahora nos manejan que es propiedad privada que eso es del señor, como es posible su va la tubería del agua y drenaje, ahora dicen que se equivocó la Japasa, es mentira solo están solapando al señor del taller pero nosotros no nos vamos a dejar”, dijo Ana Elsa Armenta.
A como quieren dejar la vialidad la pared de la casa de una de las vecinas quedaría frente a la calle, lo que dijo representa un peligro latente ya que los vehículos circulan al altas velocidades por la noche.
Maquinaria del Ayuntamiento trabajó en la apertura de la vialidad, de la cual los vecinos están inconformes, ya que la vialidad no debería presentar esos cambios, sino seguir por donde por más de 40 años está trazada.