Guamúchil, Sinaloa. – Las aguas termales ayudan a la circulación y oxigenación sanguínea, también a disolver y eliminar toxinas del cuerpo, fortalecen el sistema inmune, disminuyen el dolor y relajan la tensión concentrada en los músculos y articulaciones; por ello, Aleida López García planea detonar el turismo de salud y rehabilitación en la comunidad La Ciénega de Casal donde hay una fuente natural.
La candidata a la Presidencia Municipal de Salvador Alvarado por Redes Sociales Progresistas precisó que, si las aguas termales se mezclan con hierbas medicinales dentro de un temazcal, el beneficio a la salud es aún mayor.
Añadió que también el barro o arcilla volcánica, es muy benéfico para mejorar la apariencia de la piel, por lo tanto; se puede hacer un paquete e impulsar el turismo de belleza y de salud a la vez.
“Salvador Alvarado tiene mucho qué ofrecerle al mundo, las aguas termales son un tesoro que tenemos en nuestro municipio y no se ha hecho nada en La Ciénega de Casal”, dijo, “muchos adultos mayores o personas con enfermedades reumáticas pueden ser beneficiadas; si usted me favorece con su voto este 6 de junio, yo voy a gestionar recursos y a crear las condiciones para que se haga un buen proyecto turístico enfocado a la salud de las personas”.
López García puntualizó que tendiendo el muelle en forma de guitarra en la Presa Eustaquio Buelna y haciéndole la promoción debida a las bondades de las aguas termales; sin duda alguna Salvador Alvarado va a ser muy atractivo para el turismo y con ello se puede fortalecer la economía del municipio.
Añadió que otra propuesta que trae para que La Ciénega de Casal esté en el gusto permanente del turista, es hacer con más frecuencia las tradicionales coleadas que llaman mucho la atención de la población y de esta manera puede haber una derrama económica importante que beneficie a los comercios locales.