Mocorito, Sinaloa. Padres de familia de los niños que cursan la primaria Teófilo Noris ubicada en la comunidad El Chinal, junto a la directora del plantel no se han cansado de solicitar administración tras administración la colocación de topes para la carretera que cruza por enfrente del plantel educativo.
La directora del plantel, Cármen Ochoa puntualizó que ya son años de luchar por la inseguridad que viven todos los días los niños por el exceso de velocidad con la que cruzan los vehículos.
“Ahora si dice el dicho, después de atropellado el niño van a querer tapar el pozo”.
La directora del plantel mencionó que los apoyos son casi nulos educativamente, y por ello la nombran a la escuelita; “los olvidados de dios”.
Mientras los automovilistas pasaban a gran velocidad madres de familia reunidas a las afueras del plantel afirmaron sentirse ignoradas por la autoridad municipal, además de minimizarse por ser una comunidad pequeña.
“Yo no voy a querer que a mi hijo lo vaya a “machucar” un carro por esperar a que diga el presidente; ya mataron a un niño, ahora sí lo vamos a poner” señaló una madre inconforme.
Otro de los comentarios de otra madre fue “Yo hago responsable al presidente por que no ha hecho caso a las peticiones”.
Respetuosas por la ley siguen en la espera de la aprobación del Ayuntamiento de Mocorito para colocar los topes o reductores de velocidad, pero con un semblante de preocupación, desespero y a su vez de impotencia afirmaron que de lo contrario hacen responsable al presidente municipal, José Eleno Quinónez por cualquier accidente que ocurra con los niños en esa tramo carretero.