Guamúchil, Sinaloa. – La candidata a la presidencia municipal de Salvador Alvarado por la alianza Va Por México, Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela, aseguró que sufrió violencia política de parte de la alianza PAS-Morena y señaló directamente a su contrincante Armando Camacho “El Iguano” y a Enrique Román Cruz Gastélum.
Al parecer la candidata se encontraba realizando un evento en donde afirma que había solamente 10 o 15 servidores públicos cuando de pronto se acercó una comitiva del partido Morena en una camioneta con un sonido muy fuerte.
Cárdenas Valenzuela no se explica cuál era la finalidad de esta acción la cual reprobó totalmente.
“Pusieron la bocina de su sonido frente al lugar en donde yo estaba, que es la vía pública, de acuerdo, pero a todo volumen. Se bajo el chofer, lo dejo cerrado y se fue de ahí”, citó.
La candidata priísta declaró que el primer evento fue en la mañana y que pasaron 3 horas cuando se retiraron del lugar los integrantes de Morena, pero en la tarde cuando asistió nuevamente al evento, habían personas que fotografiaban a quienes asistían al encuentro con ella, destacó que es posible que hayan hecho esta acción para asustar a las personas que acudieron, además confirmó que posteriormente a esto volvieron a dejar el sonido pero en la acera de enfrente de donde ella se encontraba.
Otro problema que dice enfrentar es que han tenido una campaña difícil, ya que en sus estructuras hay más mujeres las cuales han sido visitadas por gente del candidato queriéndolas intimidar con dinero para que dejen de trabajar a favor del PRI.
“Ya son muchas cosas, y más esta última tan descarada”.
Liliana Cárdenas aseguró que la ciudadanía de Salvador Alvarado merece una campaña limpia y de altura. Dijo que no debería pasar que un candidato varón agreda a una candidata mujer ya que esto es aún más grave.
Liliana Cárdenas le envió un mensaje al candidato de morena en el cual le pide que respete y que su gente deje de hostigarlos.