Mocorito, Sinaloa. – Más de 40 años de trabajo altruista en la formación de niños y jóvenes en el deporte, específicamente en el fútbol, fue un motivo especial para que José Ignacio Higuera mejor conocido por muchos como el “Güero Buda” recibiera la Presea Grano Oro “Gral. Rafael Buelna Tenorio”, en el Mérito Deportivo, galardón más importante que autoridades municipales del Pueblo Mágico entregan a mocoritenses destacados.
Durante Sesión Solemne de Cabildo, se llevó a cabo el acto de entrega de la Presea Grano de Oro Gral. Rafael Buelna Tenorio, la cual fue entregada por el presidente municipal Guillermo Galindo Castro.
José Ignacio Higuera estuvo acompañado de su familia y un gran número de amigos que han estado a su lado apoyándolo en esta labor de formar jóvenes en el deporte, así como diferentes generaciones de deportistas que se congregaron el lugar para acompañar a quien en su momento consideraban como su segundo padre y a quien le deben algo de la formación que hoy tienen.
El “Güero Buda” agradeció mucho este reconocimiento por parte de la autoridad municipal, inmerecido acentó, ya que no le gustan los protagonismos y sí el trabajo efectivo y tras bambalinas, sin embargo en esta ocasión alguien de sus amigos lo propuso para obtener este importante Presea y el jurado deliberó a su favor, lo cual agradece inmensamente.
Durante su intervención José Ignacio Higuera rememoró gran cantidad de anécdotas con los niños y jóvenes, a quienes movía solo el hambre de practicar el fútbol y que con muchos sacrificios lo hacían, ya que tenían que trasladarse a diferentes lugares para la práctica de este.
Enfatizó que su mayor logro, lejos de acercar en determinados momentos a los jóvenes al deporte profesional, es haber formado en muchos niños y jóvenes el valor de respetarse, tener disciplina y ser dedicados en lo que hacen, formando muchos ciudadanos de bien.
En este importante acto el niño Eder Uriarte Gutiérrez recibió la Medalla al Mérito Académico Primario Granito de Oro “Gral. Rafael Buelna Tenorio 2021, quien dijo sentirse muy contento de recibir esta Medalla y reconocimiento, ya que el Gral. Rafael Buelna Tenorio es como un ídolo para él que lo inspira a luchar por sus sueños para alcanzar grandes metas.
Eder Uriarte envió un mensaje de motivación a los niños mocoritenses para que no dejen de luchar y esforzarse en lo que hacen para que logren sus objetivos.
Como invitado especial estuvo Raúl Alcantara Mendoza subsecretario de Planeación Educativa y representante del Gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, quien dedicó un emotivo mensaje a los galardonados.