Guamúchil, Sinaloa. – Con múltiples impactos de bala fue asesinado el director de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa cuando circulaba por la carretera Benito Juárez “La Costera” la mañana de este lunes.
El jefe policíaco que fue asesinado respondía al nombre de Joel Ernesto Soto, quien recibió varios disparos de arma de fuego al parecer desde una unidad que les dio alcance.
Los hechos sucedieron justo en el kilometro 85 de la rúa antes citada, en las inmediaciones de la comunidad de Cerro Bola, municipio de Salvador Alvarado, cuando el jefe policíaco viajaba junto a su escolta en un automóvil Nissan Sentra de modelo reciente, color blanco con dirección hacia el sur, presuntamente a su lugar de trabajo.
El cuerpo del elemento de la Policía Estatal Preventiva quedó sin vida recostado en el volante, mientras que de su acompañante, presuntamente su escolta no se sabe nada aún.
La unidad quedó bajo la carretera por el carril de norte a sur y con múltiples impactos de bala en el costado izquierdo, tanto en los cristales como en la carrocería.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de las diferentes corporaciones de seguridad, incluyendo al Ejército Mexicano, quienes resguardaron la escena del crimen mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa lleva a cabo las diligencias de ley para integrar la carpeta de investigación.