Guamúchil, Sinaloa. – Los candidatos de Morena tuvieron un acercamiento con el Consejo Ciudadano de Ecología de la Región del Évora, con el objetivo de dar a conocer las necesidades que tiene Angostura, Salvador Alvarado y Mocorito en el tema ecológico.
Ambrocio Chávez, candidato a diputado local, reconoció el trabajo que realiza Bernardo Castro, director general de Eco Agro, ya que siempre está al pendiente de las diferentes situaciones que se presentan respecto al tema de la basura, de la tala de árboles, de las aguas contaminadas, entre muchas otras cosas.
Aseguró que es un espacio de conciencia crítica y que es importante para el desarrollo sustentable.
El candidato de Diputado Local informó que el hecho de que lo inviten a él a este tipo de acentos es una distinción muy importante porque coinciden en asumir el programa de los ecologistas como parte de ellos mismos y exponerlo ante los diputados en el Congreso del Estado, así como también iniciativas y proyectos, todo esto con el objetivo de mejorar el medio ambiente.
Dijo además que sería de gran ayuda que existieran programas de educación ecológica, de investigación ecológica, de agricultura orgánica, entre otros.
“Me ha tocado escuchar que los efectos de los agroquímicos de la región y en el estado han causado cáncer en niños”, expuso.
Otro tema que mencionó es el escurrimiento de aguas negras que caen al río y los contaminantes que producen las minas de Mocorito y que tienen como destino el río.
Por su parte, Miguel Ángel Ángulo Acosta, mejor conocido como “Profe Mike”, quien es candidato a la presidencia municipal de Angostura, reconoció que la Bahía Santa María y una serie de islas que están casi vírgenes necesitan mucha atención en cuando a lo ecológico.
Dijo además que serán los destinos turísticos que en su momento van a promover fuertemente, pero esto no será posible si estos lugares se encuentran contaminados con basura, pescados putrefactos, entre otras cosas.
Destacó que deben tener en condiciones esos lugares para poder brindarles algo de calidad a quienes visitan la región.
Por último, Armando Camacho, candidato a la presidencia municipal de Salvador Alvarado, afirmó que ya tiene integrado un anteproyecto dentro del Plan Municipal de Desarrollo el cual tiene plasmado cada uno de sus ejes de manera transversal por el tema ecológico.
Aseguró que se debe trabajar de manera urgente y no sólo de manera teórica si no que también en la práctica y en acciones que solucionen el problema ambiental.
El “Iguano” se comprometió con el Consejo para trabajar de la mano y aplicar soluciones y medidas correctivas para tener mejores condiciones en el municipio.