Guasave, Sinaloa. – La Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) se integró al proyecto del PRI-PAN-PRD porque coincide con las propuestas hechas durante 46 días de campaña, sobre todo, en lo que compete al campo.
Silverio Díaz, dirigente de la UNTA, señaló que los jornaleros se encuentran desprotegidos y en riesgo diario porque no cuentan con seguridad social, que es urgente implementar en el siguiente sexenio un programa de regularización para que tengan ese derecho tanto en Sinaloa como en cualquier parte del país.
En su mensaje el candidato a la presidencia municipal de Guasave Jesús “Chuy” López Rodríguez indicó que esta adhesión lo fortalece de sobremanera y lo compromete a trabajar sin descanso por los hombres y mujeres que dependen de la agricultura, una de las principales actividades del valle guasavense.
_”El hecho que la UNTA se una a nuestro proyecto realmente viene a darnos una gran fortaleza y estoy convencido que lo hacen porque han visto que tenemos la gran intensión de hacer lo mejor para Sinaloa y para Guasave”_
También criticó que la pesca, igual que la agricultura, esté a la deriva sin los subsidios que antes le quitaban presión al pescador pues atrás quedaron los recursos para motores y los apoyos para combustibles, por mencionar algunos.
El candidato a gobernador Mario Zamora reconoció la trayectoria del médico huituseño calificándolo como un “candidatazo” por las ganas que tiene de cambiar la historia del llamado “Corazón Agrícola de México”.
Por último el próximo alcalde de Guasave agradeció una vez más la suma de la UNTA y exhortó a redoblar esfuerzos para lograr el triunfo contundente el próximo 6 de junio.
_”Estoy convencido que Guasave tiene condiciones naturales muy favorables para su desarrollo pero las malas administraciones no han permitido que vivamos bien”_
Asistieron al evento los candidatos por las diputaciones del Sexto y Octavo Distrito, Dulce Ruíz y Socorro Castro, Jesús Valdez dirigente estatal del PRI, líderes de Rancho California y Ruiz Cortines y sociedad en general.