Guamúchil, Sinaloa.- Frente a las instalaciones de Icatsin Guamúchil, un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron un plantón exigiendo que el director general, Francisco Frías Castro sea destituido de su cargo porque no cumple con los acuerdos.
Gisela Guadalupe Ayala Rendón, líder sindical, resaltó que el director general es incapaz de cumplir con los acuerdos a los que se habían llegó anteriormente.
“Una muestra de lo anterior es el pliego petitorio del 2020, y asegura que solo firmó porque estaba bajo presión”, citó.
La líder sindical fue muy clara cuando afirmó que desde el día de hoy no trabajarán en ninguna de las actividades y las cosas seguirán así hasta que Frías Castro sea retirado de su cargo.
Ayala Rendón resaltó que Teresita Ochoa, lider del Stase, tuvo un acercamiento en la Secretaría General de Gobierno para exponer esta situación y buscar destituir al director general de Icatsin. Cabe mencionar que le dieron una respuesta positiva pero hasta la fecha no se ha hecho válida esta decisión.
Una de las cosas más críticas que dijo la líder sindical es que Griselda Plata, titular de Recursos Humanos, ejerce presión y hostigamiento contra los trabajadores.
Por último puntualizó que los instructores tienen un año y dos meses sin gozar de sueldo y además no cuenta con ningún tipo de servicio médico. Cabe mencionar que el fin de semana pasado les hicieron la entrega de 2 mil 500 pesos.
Al finalizar Gisela Ayala Rendón mencionó que recibieron la convocatoria de parte del Stase donde se convoca a todos los integrantes del sindicato a llevar a cabo un paro laboral el próximo día viernes de 8:15 a 12:00 del medio día, en protesta y apoyo para que Francisco Frías Castro sea destituido de la dirección general de Icatsin.