Guamúchil, Sin.- Comunidades del municipio de Salvador Alvarado al igual que algunas colonias de la ciudad ya sienten los estragos fuertes de la falta de agua potable por lo que se tiene que surtir con pipas que les provee la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado (JAPASA).
Leticia Sánchez Lugo gerente de la paramunicipal comentó que este problema se agudizó desde el pasado mes de Mayo, a raíz de la época de sequía donde los mantos freáticos de los pozos tienden a disminuir sus niveles siendo insuficiente el líquido para el abasto de los ciudadanos.
“A partir del mes de Mayo se nos empezó a manifestar fuertemente esta etapa en la paramunicipal, a lo que le llamamos la época del estiaje que es cuando disminuyen los niveles de agua en los pozos, afectando a las comunidades y algunas colonias del sector de la cabecera municipal”, comentó Sánchez Lugo.
Mencionó que la comunidad de La Ciénega de Casal es de las que presentan mas necesidad por lo que se le tiene que surtir agua diariamente con pipas, además de algunas colonias de la ciudad como la Militar y la 15 de Julio.
En la zona sur del municipio también los ciudadanos carecen del vital liquido para las necesidades diarias, ya que aunado a la disminución de agua en los pozos, también están siendo afectados por las reparaciones que se la están haciendo al canal Humaya, de donde algunas comunidades se surten.
Las comunidades que están padeciendo el problema son Caitime, Buena Vista, Gustavo Díaz Ordaz, Cerro Bola, Toro Manchado y Batallón de los Montoya, las cuales están siendo atendidas por pipas de la JAPASA y de la Comisión Estatal de Agua Potable del Estado de Sinaloa (CEAPAS), con las cuales solucionan el problema.
“Con la pipa de JAPASA y las tres que nos proporcionó la CEAPAS hemos logrado abatir la sequía, afortunadamente estamos bien, hemos tenido quejas de la ciudadanía por que al principio no nos dábamos abasto para cumplirles en tiempo y forma ya que aquí en la ciudad también tenemos problemas en algunas colonias”, declaró.
Sánchez Lugo hizo el llamado para todos aquellos ciudadanos que si tienen el servicio de agua todo el día, para que sean más cuidadosos con el vital líquido para así tener un reparto equitativo y no haya población que se quede sin este necesario servicio.