Guamúchil, Sinaloa. – Con el objetivo de hacer un llamado a los maestros pertenecientes a la sección 53 del SNTE, la maestra Luz Edith Márquez, los invitó a manifestar la inconformidad por el caso omiso que han hecho las autoridades y los representantes de la sección 53 a la entrega de un derecho.
La maestra, dijo que no deberían estar exigiendo el fondo de vivienda porque es un derecho que les corresponde por ley.
Destacó que mientras ellos no levanten la voz, los líderes sindicales no hacen nada para ayudarlos.
“Si no hablamos nosotros, los líderes sindicales son ciegos, mudos y sordos y también el gobernador”, afirmó.
Enfatizó que tanto sus compañeros como ella están desesperados aún cuando hay antecedentes de esta lucha por la entrega de este Fondo de Vivienda.
Luz Edith Márquez, consideró como increíble que este fondo no se entregue y que ahorita a estas alturas el secretario general esté haciendo un recorrido por el estado ofertando préstamos a los compañeros trabajadores.
“No se qué caso tiene tener un sindicato que hace caso omiso a los trabajadores”, citó.
Aseguró que a nivel estado se está haciendo un llamado a todos los compañeros integrantes de la sección para protestar en palacio de gobierno el día de mañana 14 de mayo para que el gobernador publique el reglamento para la entrega del Fondo de Vivienda a los trabajadores de la sección 53.
De manera firme declaró que Issstesin hace un descuento del 5 por ciento, pero no saben más detalles debido a que en la sección 53 no se informa, todos los trabajadores deben obedecer ciegamente a sus líderes, nadie puede exigir y afirmó que no hay rendición de cuentas.
“Todos los trabajadores tienen derechos a recibir información de ese fondo de vivienda y los únicos que saben detalles son los que están a la cabeza”, explicó.
Por su parte él maestro Claudio López Camacho, informó que tienen más de 40 años ahorrando para el Fondo de Vivienda pero los líderes siempre les dijeron que no tenían derecho a este porque son maestros del estado y que solo los maestros federales podían.
“Así nos tuvieron engañados”, puntualizó el maestro.