Culiacán, Sinaloa.- El gobierno de Sinaloa reanuda su emblemático Programa Gobierno en Movimiento, en la ciudad de Los Mochis, el cual alcanza ya una cifra de más de 352 mil peticiones recibidas durante las 38 ediciones realizadas en toda la entidad.
El gobernador Mario López Valdez echará andar de nuevo el engranaje de este programa en su trigésima novena edición y la tercera en el municipio de Ahome, en el moderno y funcional Centro de Usos Múltiples, ejercicio que ha permitido acercar los programas y servicios de los tres niveles de gobierno a alrededor de 300 mil ciudadanos, quienes no han tenido la necesidad de trasladarse hasta la capital del estado para ser atendidos.
El mandatario estatal señaló que acercar los servicios a la comunidad es la manera más eficaz de atender de fondo los problemas que aquejan a la población, buscando erradicar el proceso burocrático al que se enfrentan los ciudadanos para ser atendidos, donde además representa un gasto para la economía de sus familias.
Destacó que Gobierno en Movimiento ha cambiado la forma de hacer política, al conjuntar esfuerzo ente las diferentes instancias de gobierno, para atender y resolver las demandas de la sociedad, trasladando alrededor de 500 servidores públicos de las diferentes secretarías de Gobierno, delegaciones federales y áreas de atención municipal, instalándose en alrededor de 30 stands temáticos.
Entre los servicios más solicitados se encuentran: salud, registro civil, DIF con asistencia alimentaria, social y comunitaria, acciones de desarrollo social, educación y cultura, deporte, oportunidades y obra pública.
Cabe destacar que durante las pasadas 38 ediciones de esta jornada de trabajo se tiene registro de un alcance de 352 mil 809 peticiones de ciudadanos; de las cuales 298 mil 925 fueron atendidas y 267 mil 735 han sido resueltas de manera positiva, el resto fueron canalizadas a mediano y corto plazo, de acuerdo a la complejidad de las mismas.