Guamúchil, Sinaloa. – Ante la inquietud y malestar de los elementos de socorro que integran la institución de Cruz Roja en Guamúchil, quienes actualmente se encuentran en paro laboral por la falta de pago de un mes de su sueldo, este día representantes del Patronato de dicha institución decidieron dar inicio a la Colecta Anual.
Jorge Luis Cervantes Contreras presidente del Patronato de Cruz Roja al momento de dirigirse a los presentes, solicitó comprensión a los elementos de Cruz Roja por el retraso que se ha presentado en su pago, derivado esto de la complicada situación financiera que atraviesa la institución debido a que por motivos de pandemia, no se podía llevar a cabo una colecta como tal, además de que la misma pandemia originó que la actividad se intensificara considerablemente.
Desde hace dos días los servicios de enfermería están suspendidos en la institución como parte del paro laboral que mantiene el personal, con quienes se mantiene un adeudo por nómina de más de 160 mil pesos.
“Desde aquí les ofrezco una disculpa y soy bastante hombre para someterme al escrutinio y la verdad les pido una disculpa, he tratado de cumplir estos años que he estado aquí en todo lo que se ofrece y que la institución esté siempre lista para todos los ciudadanos, institución que es de los ciudadanos y que tenemos que hacernos responsable todos y por lo tanto los ciudadanos deben tener una corresponsabilidad con la institución”, dijo el presidente de patronato.
Cervantes Contreras dijo que en el último año la institución prestó un total de 14 mil 410 servicios, lo que significa que Cruz Roja no descansa ninguna hora del año.
Se informó que la colecta de Cruz Roja en esta ocasión será por medio de una rifa de 5 automóviles último modelo en todo el estado de Sinaloa, por lo que cada ciudadano al aportar 100 pesos será acreedor a un boleto que le permitirá poderse ganar uno de los carros nuevos, esto como incentivo para los ciudadanos que contribuyan con la institución de auxilio.
El presidente del Patronato de Cruz Roja dijo que la meta planteada es de 1 millón de pesos, por lo que serán un total de 10 mil boletos los que se deberán colocar en este municipio de Salvador Alvarado.
La presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz quien estuvo presente en el arranque de esta colecta, reconoció el trabajo de la institución en la atención de emergencias médicas, así como también refrendó el compromiso como Ayuntamiento de seguir apoyando como lo vienen haciendo.
Hizo la invitación a todos los ciudadanos para contribuir en esta actividad que lleva a cabo la institución y de manera responsable apoyar para que Cruz Roja siga prestando ese servicio tan importante que es el de atender emergencias médicas en todo lugar y en todo momento.