Culiacán, Sinaloa.- En el marco de un gobierno con disciplina financiera,el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán, Faustino Hernández Álvarez,se comprometió a no contraer más deuda pública durante su administración y suprimir todo gasto innecesario.
Además, anunció la implementación de un programa de presupuesto participativo, donde la parte que corresponda al gasto social y lo recaudado por el cobro del impuesto predial rústico, se definirá a través de la consulta directa con los ciudadanos.
En su ya tradicional conferencia de prensa de los lunes, dio a conocer los principales lineamientos de lo que será su plan de gobierno y gestión municipal una vez que asuma la presidencia municipal en donde las finanzas públicas sólidas y sanas, así como la modernización digital de los servicios y trámites será una prioridad.
Dentro de este proyecto, Faustino Hernández, destacó también un combate real a la corrupción en los hechos, y no de palabra, en donde la transparencia y rendición de cuentas será uno de los ejes fundamentales.
Además, anunció la implementación de un Código de Ética para servidores públicos municipales donde se establecerán normas generales de comportamiento, integridad, desempeño y atención a los ciudadanos.
De igual manera, el objetivo de encabezar un gobierno de datos abiertos, el candidato del PRI, PAN y PRD anunció que el Ayuntamiento de Culiacán cumplirá estrictamente con las obligaciones en materia de transparencia y acceso a la información pública a través de un portal moderno y accesible a todos los ciudadanos.
“Vamos por un gobierno honesto, profesional, innovador, más transparente y más eficiente”, señaló.
El candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán anunció también un gobierno de puertas abiertas durante su administración, donde se mantenga un diálogo permanente con la sociedad, y donde las decisiones no se tomen de manera unilateral o autoritaria, sino con base a la participación ciudadana.
Parte importante de este objetivo, dijo, serán las jornadas itinerantes de servicios municipales en sindicaturas y colonias populares, así como la apertura de espacios de análisis y discusión para que la sociedad participe en las decisiones sobre el desarrollo municipal.
“Lo digo con toda claridad: con Faustino Hernández se acabarán la cerrazón, la intolerancia, los caprichos y las ocurrencias en el gobierno municipal”, manifestó.
Como parte importante también de su plan de gobierno y gestión pública, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de la capital del estado dio a conocer un ambicioso programa de innovación gubernamental, donde se busca mejorar la atención a los ciudadanos, eliminando el burocratismo, y simplificando y digitalizando trámites.
Para los trabajadores sindicalizados, Faustino Hernández Álvarez anunció una nueva relación de diálogo y entendimiento con el STASAC, a fin de mejorar las condiciones de vida y de trabajo de los empleados municipales, pero también para implementar juntos un amplio programa de capacitación que sirva para eficientar la atención a los ciudadanos y elevar los resultados que brinda el gobierno municipal.
Por otra parte, a un mes de campaña, el candidato del PRI, PAN y PRD a la Alcaldía de Culiacán manifestó su beneplácito por el crecimiento vertiginoso del número de ciudadanos que se está sumando a un proyecto que rescatará a Culiacán del abandono y olvido en que se encuentra.
“Con todo respeto para mis compañeras y compañeros candidatos, pero quiero dejar en claro que en el caso de Culiacán ya se advierte que la disputa real por la presidencia municipal es entre dos alternativas: nosotros y el candidato oficialista que busca la reelección.
“Y subrayo que se trata de dos alternativas: MORENA y sus aliados representan la continuidad de lo mismo, de un mal gobierno, y nosotros representamos el cambio con responsabilidad y certidumbre por un mejor Culiacán. Y no tengo la menor duda, que les vamos a ganar, con trabajo y buenas propuestas”, dijo.