Guamúchil, Sinaloa. – En su visita a Salvador Alvarado, Fernando Sandoval Angulo, secretario general de la sección 53 del SNTE y vicepresidente de Encima, comentó que espera que el gobierno federal cumpla con la aplicación de vacunas a todos los docentes y que no quede mal como cuando les prometió equipos de cómputo.
“Yo le creo al gobernador del estado, yo le creo a Juan Alfonso Mejía pero no le puedo creer al gobierno federal que nunca mando las computadoras y que creó el fideicomiso estatal pero ahí se quedaron solamente, en promesas”, detalló.
Sandoval Ángulo, tiene la esperanza de que se cumpla la fecha del 12 al 18 para la vacunación ya que afirma que los maestros ya se registraron y cumplieron.
Agregó que sólo están esperando para saber cual será la estrategia y la logística para ir a vacunarse a donde se les indique.
Por otro lado señaló que los Centros Comunitarios de Aprendizaje son voluntarios y que Juan Alfonso Mejía, secretario de la SEPyC, dijo que hay un promedio de 666 de los cuales solamente poco más de 40 son del estado.
Afirmó que no están en contra de ellos pero si dicen que para ir a los Centros Comunitarios de Aprendizaje deben estar vacunados y que haya semáforo en verde, que haya mantenimiento y reparación en escuelas y sobre todo saber quien va poner el recurso para todos los insumos sanitarios del filtro escolar y del filtro en el aula.
“Sin vacuna no hay regreso a clases, eso es contundente”, puntualizó.