Guamúchil, Sin.- Jóvenes del Comité Municipal del Partido Sinaloense en Salvador Alvarado, llevaron a cabo una jornada de limpieza en la presa Eustaquio Buelna, con la finalidad de contribuir con el saneamiento ambiental de la ciudad y a la vez rescatar los espacios públicos con que cuenta el municipio.
Jóvenes a cargo del secretario de políticas públicas en el comité juvenil del PAS, Jesús Alberto Flores Camacho se dieron a ala tarea de recoger cientos de botellas de vidrio que a diario son arrojadas en el área de embalse de la presa Eustaquio Buelna por quienes consumen bebidas embriagantes.
“El objetivo que se persigue con esta actividad es fomentaren la ciudadanía y principalmente en los jóvenes el rescate de los espacios públicos del municipio, el saneamiento ambiental y el embellecimiento de estos lugares”, expresó Flores Camacho.
Además mencionó que con la recolección de estos recipientes se evita la proliferación del mosco Aedes Aegypti trasmisor del dengue en los habitantes de la ciudad.
Dicha actividad fue motivada por la señora Angélica Díaz de Cuén y Héctor Melesio Cuén Ojeda, estando presente en la actividad Heriberto Sánchez Camacho y Mario Soto Velázquez presidente y secretario del Comité Directivo Municipal Partido Sinaloense en el municipio de Salvador Alvarado.