Mazatlán, Sinaloa. – Rubén Rocha Moya asiste a un encuentro con el sector agropecuario que aglutinó a cientos de pescadores, ganaderos y agricultores del sur del estado en donde prevalecieron las ideas y las propuestas, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por PAS-Morena, se hizo acompañar por el aspirante a presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez “El Químico” y el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Los ponentes expusieron que urge que entre en vigor el distrito de riego número 111 para que se tenga agua en todas las partes bajas, sobre todo sembrar las más de 220 mil hectáreas que beneficiaría este distrito de riego; los pescadores manifestaron que necesitan que se libere la pesca del dorado, que los presupuestos se incrementen, sobre todo del empleo temporal, prestaciones de seguridad social, herramientas de trabajo como embarcaciones y los ganaderos le solicitaron recuperar el estatus fitosanitario, entre otras cosas.
El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, agradeció las propuestas que formarán parte de plan de desarrollo del gobierno de Rubén Rocha Moya, por eso los sectores primarios serán los principales beneficiarios de las políticas sociales del próximo gobierno, se terminarán las tomas de casetas, las protestas, porque serán escuchados y se atenderá su problemática.
“Vamos a crear un sistema financiero que benefice a los sectores agropecuario, pesquero y ganadero y todos los productores primarios de Sinaloa con la creación de una base presupuestal mínima, recuperaremos el estatus fitosanitario para beneficio de los ganaderos de nuestra entidad, pero además daremos un valor agregado a los productos que generan los mismos ganaderos, ya estamos haciendo los estudios técnicos, darle un seguimiento puntual al distrito 111 para beneficiar a todos y garantizar el agua a Concordia y Zavala, vamos a resolver el problema social de los pueblos del sur de Sinaloa”, expresó el candidato a la gubernatura de Sinaloa por el PAS-Morena, Rubén Rocha Moya.
“En el PAS y Morena tenemos tres principios no robar, no mentir y no traicionar a la gente, lo cual nos permitirá acabar con la corrupción y así tener recursos para atender las necesidades de la población, empezando con los más pobres, pero sin pelearnos con los empresarios”. A esto se comprometió Rubén Rocha Moya.