Guamúchil, Sinaloa.- La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 60 años en el municipio de Salvador Alvarado, ha tenido como consecuencia un aumento en la demanda de servicios médicos en el Centro de Salud de Guamúchil.
Idelfonso Urías Cervantes director de SSA, explicó que los pacientes que acudían para ser atendidos eran mínimos, sin embargo actualmente y posteriormente a la aplicación de la vacuna en personas de la tercera edad, se tiene el registro de una asistencia de aproximadamente 200 personas diarias.
Por otro lado señaló que los pacientes con enfermedades crónicas degenerativas no han regularizado sus consultas de seguimiento.
Mencionó además que se comenzó a implementar un cambio en el sistema para el registro del Instituto Nacional de Salud para Bienestar, (Insabi), por lo que los ciudadanos deberán de volver a registrarse y presentar el documento que conste que no cuentan con el servicio médico que ofrece el IMSS.
Detalló que ante el miedo del Covid-19, algunos pacientes que cuentan con enfermedades crónicas degenerativas no acuden a recibir atención médica especializada, es por eso que el Sector Salud a través del personal de Úneme Sísame, estará realizando llamadas telefónicas a esta parte de la población para que se atiendan de manera adecuada y puedan tener sus citas cada 15 días o cada mes.