Guamúchil, Sin. Imposibilitada económicamente declara la alcaldesa Liliana Cardens a la JAPASA, para poder solucionar el grave problema de contaminación que se presenta en la ciudad debido al colapso de la red de drenaje sobré la calle ferrocarril:
“definitivamente no hay recursos, tendría el municipio que ayudar a JAPASA a solucionar el problema” comentó la mandataria municipal al ser cuestionada por regidores en una sesión ordinaria de cabildo maratónica, la cual durará más de cuatro horas.
Luego de que varios regidores hicieran referencia a la emergencía contaminante que desemboca en el río, la alcaldesa reconoció de nueva cuenta que no hay forma de costear el costó de la obra de rehabilitación del drenaje sobré el ferrocarril, sin embargo mencionó que se buscará apoyar a la paramunipal con la finalidad de que al menos se sigan vertiendo químicos para combatir las fuertes pestes en el sector, porque una solución a fondo es prácticamente imposible concretarla para este año. Pidieron los ediles analizar la posibilidad económica del municipio para apoyar en mayor medida a Japasa, la cual se encuentra en crítico estado financiero.
En la misma sesión los regidores presentaron su inconformidad por las ininvitaciones a diversos eventos, entregadas a ultima hora, a lo cual la alcaldesa respondió que la mayor prioridad de todos los funcionarios, es el municipio, no obstante dijo que tratará de hacer que su petición se cumpla.