Guamúchil, Sinaloa. – Los cuatro primeros meses del año han dejado una recaudación positiva de ingresos en el municipio de Salvador Alvarado, los cuales permiten trabajar en la aplicación ininterrumpida de los servicios públicos, así lo mencionó ante medios de comunicación el tesorero municipal José René Valenzuela Castro.
El funcionario responsable de las finanzas del municipio, indicó que, a la fecha del 31 de marzo, de la meta establecida de 15 millones 800 mil pesos, se llevan recaudados 13 millones 411 mil pesos, por lo que resta por recaudar 2 millones 388 mil, para llegar a la meta planteada para este ejercicio fiscal.
Valenzuela Castro indicó que el ingreso se mira reflejado en la prestación de los servicios públicos a los ciudadanos, en lo que se refiera a la recolección de basura, alumbrado público y rehabilitación de vialidades, teniendo un acumulado de 84.88 por ciento de la captación anual.
“Esto quiere decir que la ciudadanía ha respondido muy bien en cuanto al pago del Impuesto Predial Urbano y esto se refleja en los servicios públicos que se brindan a la ciudadanía, que desde que se inició esta administración hemos tratado de darle un seguimiento y pues no ha habido fallas en cuanto al tema de la recolección de basura, las lámparas, nunca se ha parado el mantenimiento a las calles, lo cual gracias al pago que hace la ciudadanía lo reflejamos en los servicios públicos”, expuso.
El Tesorero municipal indicó que los ciudadanos aún pueden aprovechar la promoción del premio de un automóvil, concurso que se llevará a cabo el día 15 de septiembre entre todos los contribuyentes cumplidos.
Puntualizó que en el tema de vía pública se mantiene un porcentaje de pago de más del 90 por ciento, y en los mercados municipales en un 87 por ciento de locatarios que están al día, con quienes se sigue platicando para que se a realizar sus pagos.
José René Valenzuela mencionó que de acuerdo a lo que marca la ley les queda un periodo de descuento del 100 y 50 por ciento de descuento en multas y recargos, lo cual analizan que podría ser en los meses de julio y agosto.