Guamúchil, Sin.- Aparte de la poca asistencia a emitir su voto de parte de los ciudadanos a las casillas instaladas en el tercer distrito electoral, quienes lo hicieron aprovecharon para manifestar repudio al sistema político.
Apenas se empezaron a abrir las urnas para el conteo de votos, integrantes de las mesas de casilla se percataron de algunas boletas marcadas con textos con palabras groseras hacia los partidos políticos, quienes se encargaron de fotografiar y subirlas a las redes sociales.
Hubo quienes les recordaron el diez de mayo a los partidos participantes en la contienda electoral, así como quienes tacharon todos los partidos en el afán de invalidar su voto, incluso hubo quienes sobre los partidos escribieron el número 43, en protesta de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero.
Se espera que la votación no alcance siquiera un 35%, por lo que resulta preocupante que los ciudadanos en su mayoría no se manifiesten para elegir a quienes los representen en la cámara de diputados.