Culiacán, Sinaloa.- Un Gobierno con perspectiva de género y que incentive la generación de empleos a sectores vulnerables, fueron algunas de las propuestas que la candidata a la Gubernatura de Sinaloa por el partido Fuerza por México, Rosa Elena Millán Bueno planteó en reunión con mujeres empresarias.
Junto a la candidata a presidenta de Culiacán, Siria Quiñónez López enfatizó el importante papel que representan para la economía, al ampliar oportunidades de desarrollo, generar empleos e innovar para crecer en un entorno empresarial marcado por el impacto de la pandemia.
Al presentar sus ejes de Gobierno en inclusión social, perspectiva de género, estado de derecho y justicia, así como planeación democrática de una perspectiva regional y municipal, destacó la implementación de políticas públicas más agresivas en cuanto a la salud de la población, como el tratamiento y prevención del cáncer de mama, ovario e infantil, así como que se fortalecerán el Instituto Sinaloense de Cancerología, Hospital de la Mujer y el Hospital Pediátrico.
Habló de la necesidad de crear un Consejo Ciudadano que verifique a quién se le da la obra pública y que el beneficio tenga sentido social, así como fortalecer el vínculo con el sector público y privado para impulsar un programa de Primer Empleo, a fin de dar oportunidades a los jóvenes para ser productivos.
Por su parte, la candidata a la alcaldía subrayó que ya toca que una mujer gobierne la capital sinaloense y el estado, por lo que aseguró que el 6 de junio el voto de la gente consolidará un proyecto que lleva la marca de la fuerza social.