Guamúchil, Sinaloa. – Bernardo Castro Medina quien es Director de Eco Agro, dio a conocer el programa del Taller Internacional de Agricultura Orgánica, el cual se desarrollará en las instalaciones de Eco Agro del día 21 al 24 de este mes de abril, dentro del programa de aniversario 23 de la tradicional Expo Agro.
Castro Medina, dijo que debido a los acontecimientos del problema de la pandemia, que afortunadamente va en desnivel, se va a realizar con todas las medidas de salud debidas, en las modalidades presencial y de manera virtual.
El programa del XVII Taller Internacional de Agricultura Orgánica será impartido por tres conferencistas reconocidos como son Ramón Rojo quien abordará el tema de las tres M, Materia Orgánica, Microorganismos benéficos y Minerales, con una duración de dos días.
El argentino Elvio David Walter Hayashi Botana impartirá los programas de la metodología de Jadam orgánico basado en la producción de agua de vidrio.
Otro de los conferencistas es Florentino Valdez quien impartirá el tema del desarrollo nutricional de la planta y el suelo, rayos ultravioletas, el cambió climático y ¿qué pasa con las pandemias?.
El director de Eco Agro mencionó que al desarrollarse este Taller en la modalidad virtual ya hay personas inscritas de los países de Venezuela, Ecuador, Colombia, Estados Unidos y por otra parte hay varias personas inscritas de forma presencial.
Destacó que que la Expo en su 23 edición, está integrada con el evento del taller de agricultura orgánica.
“Lógicamente quien guste ir a dar una vuelta y ver nuestras instalaciones, pero normalmente vamos a tener ganadería, unas yegüas pintas, las construcciones ecológicas”, indicó Bernardo Castro.
Bernardo Castro mencionó que Eco agro va rindiendo frutos puesto que es muy sustentable, sostiene a la gente, hay un gran equipo y es redituable a pesar de la pandemia se activó más la economía, pues la gente se a interesado más por la agricultura orgánica.
Puntualizó que productores están buscando nuevas alternativas en los cultivos y se está haciendo notar pues se han tenido buenos rendimientos en frijol, maíz.
“Por eso la agricultura tiene que cambiar” señaló Bernardo Castro.