Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El gobernador , Mario López Valdez, afirmó que su gobierno tiene respeto absoluto a la libertad de expresión y difusión del pensamiento como garantías democráticas a la ciudadanía, al asistir como invitado de honor a la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, con los periodistas de Los Mochis.
El mandatario estatal acompañó a los comunicadores de esta ciudad, encabezados por los presidentes de la Fraternidad de Comunicadores de Los Mochis, la Asociación Nacional de Periodistas, la Asociación de Periodistas de los Mochis; Myriam Flores, Julio César Martínez, Edgardo Vázquez Mungarro, respectivamente.
Destacó que en Sinaloa existe un gobierno comprometido con el respeto al pleno ejercicio de la libertad de expresión a través de las diversas manifestaciones, por lo que las autoridades estatales están obligadas a asegurar y defender este derecho.
Reconoció que la comunicación que se ejerce en Sinaloa y en México se sustenta en la libertad de expresión y el derecho a la información que forman parte de la normatividad democrática del país.
El titular del Poder Ejecutivo estatal se dijo convencido de que la libertad de expresión es parte de la vida cotidiana y es un derecho consagrado en la Constitución, y los periodistas, dijo, juegan un papel preponderante en la decisión ciudadana al fomentar la democracia.
Reiteró el compromiso con el respeto de este derecho, pero también con el establecimiento de condiciones que garanticen la integridad de quienes la ejercen, particularmente los colaboradores de los medios informativos.
Afirmó que la libertad de expresión en Sinaloa continuará garantizándose por el compromiso y la convicción de construir una sociedad igualitaria, donde se respeten a plenitud todos los derechos ciudadanos, donde además existan las condiciones de seguridad y respeto ante la libre difusión de ideas.