Guamúchil, Sin. De no haber bajado recursos extraordinarios, de desviación de recursos en ligas deportivas municipales inmiscuidas con partidos politicos, además de no enviar nunca invitaciones a tiempo acusan los miembros del cabildo a José Alfredo Camacho Herrera, director del Instituto Municipal del Deporte y exigen mayor rendimiento del funcionario. Esto durante el primer informe de actividades.
Cumplir a cabalidad reformando lo necesario dentro del Instituto y dar resultados, exigió la presidenta Liliana Cárdenas Valenzuela, para así poder mantener su cargo como director. Prohibió la intervención de partidos políticos, así como dar prioridad a las ligas municipales, enérgica, la mandataria pidió a Camacho Herrera, no hacer mención de gestiones propias de ella como parte de su trabajo y que de resultados propiamente. Así mismo corroboró lo que regidores pidieron al director de enviar sus invitaciones con tiempo y no de un momento a otro, como hasta la fecha lo ha hecho.
Por su parte Florencio Villa, regidor priista cuestionó la falta de gestión de Camacho Herrera y no haber bajado recursos hasta la fecha, le invitó a buscar mecanismos para rendir frutos y ofreció su apoyo para ejecutar sus programas.
Fue Romeo Gelinec Galindo quien mencionó lo extraño de que el PRI, aparezca en ligas municipales, anotó desvío de recursos y también un desempeño tibio del director del deporte, pidió a la alcaldesa tomar cartas en el asunto.