Guasave, Sinaloa. – El Gobierno Municipal informa que por recomendación de la Secretaría de Marina y en coordinación con Seguridad Pública y Protección Civil se prohibió hoy sábado 3 de abril la entrada de bañistas al mar debido a fuertes corrientes en la playa por efecto del “mar de fondo”, pero se mantiene abierto el acceso de vehículos y visitantes a los poblados de Las Glorias, Boca del Río, Bellavista y otros puntos recreativos.
También continúan abiertos restaurantes, negocios y se permite de manera normal el paso de personas a sus domicilios.
La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón informó que se tomó la decisión de no permitir la entrada de la gente al mar en coordinación con la Marina, pero reitera que el acceso a las playas está abierto y se mantiene todo el dispositivo de seguridad por parte del Ayuntamiento.
Macario Gaxiola Castro director de Protección Civil por su parte informó que con apoyo de la Marina se hizo una evaluación por la mañana en la que se decidió no permitir que la gente se bañé en el mar para prevenir riesgos, pues no solo hay fuertes corrientes, sino también presencia de mantarrayas y aguamalas.
El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal teniente coronel Miguel Ángel Martínez Catana dijo que se está orientando a todos los conductores que están entrando a Las Glorias y Bellavista para informarles que no pueden entrar al mar, pero si al poblado, restaurantes y viviendas.
El secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas Vargas precisó que están muy al pendiente de toda la seguridad de la población, al igual que en el cumplimiento de protocolos de salud, por lo que continuará el operativo en todos los balnearios y centros de recreo.
Precisó que estarán monitoreando la situación de las marejadas para tomar nuevas acciones sobre la situación del mar.