Guamúchil, Sin.- Regidores de la fracción del PRI encabezados por el presidente su partido Leobardo López Montoya se unieron para manifestar su respaldo hacia su compañero y coordinador de la fracción Florencio Villa Gallardo por los fuertes insultos y reto a golpes de parte de su compañero regidor del Partido Acción Nacional Romeo Gelinec Galindo Inzunza.
López Montoya expresó su solidaridad al regidor haciéndolo en nombre de todos los priistas y reprobó las actitudes de la fracción de Acción Nacional al actuar de manera irresponsable al interior del cabildo que es donde se llevan a cabo decisiones importantes a favor de la ciudadanía.
Por su parte el regidor Florencio Villa Gallardo agradeció la solidaridad de parte de su líder y compañeros regidores en el cabildo y lamentó que esta situación haya llegado a estas alturas ya que siempre ellos se han dirigido con respeto hacia sus compañeros de las diferentes fracciones y por lo tanto esperan recibir lo mismo a cambio.
“Nosotros hemos sido muy respetuosos y yo como coordinador se los he dicho a mis compañeros y compañeras que en cualquier momento hay que guardar la cordura y lo vamos a seguir haciendo por que nos debemos al pueblo y tenemos que responderle al pueblo con un buen trabajo”, expresó Villa Gallardo.
Dejó claro que a sala de cabildo es para tomar acuerdos para llevar beneficios a toda a ciudadanía, no es un ring, no es ninguna otra cosa mas que para tomar acuerdos.
Ante las declaraciones del síndico procurador de que esperaba una demanda de parte de las personas afectadas, el regidor desconoce esta situación y espera que el síndico haga su trabajo y comience el procedimiento que se tenga que elaborar ante esta situación.