Una embarcación llamada Ever Given encalló en el Canal de Suez y, por ende terminó bloqueando una de las rutas marítimas más transitadas en el planeta. Ahora, se espera que Egipto extraiga al menos 20 mil metros cúbicos de arena.
El barco carguero Ever Given de 400 metros de largo y 60 metros de ancho, terminó encallando en el Canal de Suez, Egipto el pasado 24 de marzo debido a una falla técnica, lo cual ha ocasionado un enorme bloqueo, en donde al menos 230 barcos esperan poder transitar.
Pese a que autoridades del Canal de Suez desplegaron varios remolcadores para liberar al barco Ever Given de su encallamiento, los esfuerzos hasta el momento han sido en vano por lo que ahora se espera que Egipto extraiga al menos 20 mil metros cúbicos de arena para que el buque carguero pueda ser desatascado.
El Ever Given encalló debido a una tormenta de arena que provocó mala visión
Se estima que el barco Ever Given encallado en el Canal de Suez, -el cual mide casi lo que el Empire State de Nueva York- fue atascado por una tormenta de arena y vientos de 40 nudos, lo cual provocó mala visión y navegación.
De momento, las excavadoras sigue trabajando en el Canal de Suez para remover de 15 a 20 mil metros cúbicos de arena y barro de la proa del Ever Given para poder alcanzar una profundidad de entre 12 y 16 metros, lo cual podría funcionar para que la embarcación flote de nueva cuenta según la Autoridad del Canal de Suez (SCA por sus siglas en inglés).
El gerente técnico del Ever Given anunció en un comunicado que las excavadoras ya están trabajando, además se encuentra una excavadora de succión especializada que puede remover 2 mil metros cúbicos de material cada una.