Guamúchil, Sinaloa. En el marco del Sistema Estatal de Protección Civil y en fortalecimiento a las acciones preventivas y de preparación establecidas por el Gobierno del Estado de Sinaloa, se llevó acabo la instalación y aprobación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil de Salvador Alvarado.
El acto realizado en el área de Seguridad Pública, el Secretario de Ayuntamiento, Marco Antonio López González, dio por instalada la sesión y a su vez solicitó la aprobación de los integrantes del consejo para que este sea un consejo abierto y permanente durante todo el 2015, petición que fue aprobada por unanimidad.
Ante la presencia de representantes del 42 Batallón de Infantería, Policía Federal Preventiva, Bomberos, DIF, Cruz Roja, Ingenieros, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, David Martín Sánchez Cuadras, Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, se conformó para tener mejor comunicación con las autoridades municipales, estatales y la sociedad civil, para prevenir de una mejor manera un posible daño, con las contingencias climáticas que se avecinan este 2015, por lo que realizó la exposición del plan de lluvias y huracanes para este año.