Guamúchil, Sin.– Las evaluaciones a los maestros se tendrán que reanudar una vez pasado el día 7 de Junio en donde se llevarán a cabo las elecciones para diputados federales en todo el país, así lo comentó José Silvino Zavala Araujo secretario general del SNTE en el Estado de Sinaloa.
Manifestó que la idea fue que estas elecciones federales se desarrollaran de una manera tranquila y así evitar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) causara manifestaciones y desmanes en protesta por la evaluación, por lo que considera una vez pasadas las elecciones estas se reanudarán.
Manifestó que a pesar de que el día de ayer se les dieron algunas respuestas de parte del gobierno federal a los integrantes del ala disidente del SNTE, estos no cumplen.
“A pesar de que la CNTE no cumple, el gobierno y todos los demás actores y secretarios generales del país estamos obligados a poner nuestra aportación para que las elecciones se lleven en la mayor tranquilidad posible y que la votación sea tranquila y copiosa”, expresó Zavala Araujo.
Aclaró que aunque las cosas no están del todo bien al interior del magisterio siempre colaboran para que los procesos electorales se lleven a cabo de la mejor manera, incluso participando activamente.
El maestro vino a esta ciudad a inaugurar la maestría en Desarrollo Humano con Orientación Pedagógica en las instalaciones de la escuela secundaria SNTE, en donde estuvo acompañado por el diputado Cesar Fredy Montoya Sánchez y la directora general de Cobaes, Hilda Rosario Báez Sañudo y demás personalidades de la educación.