LIGA MX.- En una noche espectacular para los aficionados del Santos Laguna ya que de la mano de Javier “El Chuletita” Orozco, el cuadro de la Comarca Lagunera derrotó por goleada a los Gallos Blancos del Querétaro, por un marcador muy abultado de 5 goles a 0, en lo que fue el partido de ida de la Final del Torneo Clausura 2015 de la Liga Mx.
La escuadra Lagunera hizo entre ver que iría por todo desde el silbatazo del arbitro Alfredo Peñaloza ya que apenas al minuto 5 de partido llegó la feria de goles, en una jugada donde Djaniny Tavares entra solo sin marca por el sector izquierdo para así mandarle un “bombon” a Javier “Chuletita” Orozco para así poner el marcador 1-0.
Sin tener respuesta alguna por parte de los Gallos, Santos marcó el segundo gol del partido a los 25 minutos, gracias a un tiro libre indirecto para que en una jugada de táctica fija el cuadro de Caixinha marcara por medio otra vez de Javier “Chuletita” Orozco quien tuvo uno de sus mejores partidos en toda su carrera como profesional.
Para la segunda parte el equipo de Querétaro intentó ir al frente pero ante la necesidad de descontar, dejó muchos espacios en la defensiva, por lo que aprovechó Santos para marcar el tercer gol del partido por medio de un balón peinado por Djaniny Tavares para que de bolea Javier Orozco consiguiera vencer a Tiago Volpi y el “hack-trick” para matar el partido.
El cuarto gol del partido y el último por parte de Javier Orozco llegó al minuto 63 de tiempo corrido, gracias a un despliegue a velocidad por parte del Africano Djaniny Tavares por el sector de la derecha para finalmente ponerle el balón a modo al goleador Sinaloense para el 4-0.
Cuando ya el partido se diluía llego el quinto gol por medio de Daniel “el pulpo” González, quien recibió un gran servicio de Alonso Escoboza para mandar el balón al fondo y poner el resultado final de 5 goles a 0.
El cuadro de Gallos tiene una tarea sumamente complicada si quiere ser campeón, por el otro lado si el cuadro Lagunero se corona, será uno de tantos equipos que levantan el título del Futbol Mexicano siendo los últimos en calificar a la fiesta grande.