Guamúchil, Sinaloa.- Como un día histórico fue catalogado este miércoles por trabajadores y voluntarios bomberos del Cuerpo de Bomberos Guamúchil al ser testigos de una donación de una unidad extintora por parte de la iniciativa privada, específicamente por la empresa Agroinsumos Valle Verde propiedad del guamúchilense Gustavo Camacho.
La unidad extintora está en perfectas condiciones, completamente equipada y fue comprada en los Estados Unidos acudiendo a las relaciones que elementos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad tienen con sus homólogos de algunos estados de los Estados Unidos.
Felipe de Jesús Valenzuela presidente del Patronato de Bomberos Guamúchil manifestó agradecimiento a la empresa Agroindustrias Valle Verde y sus directivos por este gran gesto altruista de donar una unidad Bombera, donativo especial que nunca antes este Cuerpo de Bomberos había tenido por parte de la iniciativa privada.
“Es una maquina en muy buen estado, yo creo sin duda que va a ser la mejor máquina que vamos a tener aquí en Bomberos y de las mejores en el estado por el equipo que trae y pues estamos muy agradecidos y muy contentos”, expuso Felipe Valenzuela.
Con esta máquina dijo se fortalece el parque vehicular del cuerpo de auxilio, siendo la quinta unidad con la que contarán para brindar un mejor servicio a la ciudadanía a la hora de requerirlos.
Dijo esperar que esta acción llevada a cabo por el empresario Gustavo Camacho y su empresa pueda hacer eco en las diferentes empresas que tienen la capacidad financiera para hacer este tipo de donativos tanto a Bomberos como a otras instituciones de auxilio.
Por su parte Gustavo Camacho director de Agroinsumos Valle Verde manifestó un gran orgullo el poder contribuir con la donación de esta unidad a este cuerpo de Bomberos Guamúchil donde cuenta con amigos, en especial con Abraham Portillo a quien le dio el crédito de la gestión y quien se encargó de llevar a cabo todos los trámites para hacer llegar esta unidad a esta ciudad.
“Yo lo apoyé nada más, pero por medio de él se hizo todo”, dijo Gustavo Camacho quien hizo énfasis que los hechos dicen más que mil palabras.
Acompañado de su familia hizo la invitación para que más empresas y empresarios se sumen a realizar este tipo de apoyos en beneficio de las instituciones que velan por la seguridad de la sociedad.
En el evento se contó con la presencia de integrantes de la empresa Agroinsumos Valle Verde, directivos y comandantes de los diferentes cuerpos de Bomberos del estado de Sinaloa, así como bomberos voluntarios de Guamúchil, siendo todos testigos de este gran acontecimiento.
Cabe destacar que Pastor Gaxiola y René Octavio Álvarez amigos de este cuerpo de Bomberos radicados en los Estados Unidos hicieron llegar equipo en donación como uniformes, cascos, botas y equipo de respiración, equipo que se entregó a la par de la unidad extintora.