Guasave, Sinaloa. – La alcaldesa Evangelina Llanes Carreón encabezó el inicio de la rehabilitación del estadio de béisbol de Guasavito y de la construcción de una plazuela en Caimanero, en donde destacó que con estos espacios se promueve el deporte y la convivencia de las familias, para tener niños y jóvenes sanos y sin adicciones.
En estas obras se están aplicando 3 millones 108 mil 039 pesos y son un compromiso que en su momento hizo la presidenta municipal con licencia María Aurelia Leal López y que hoy se está dando cumplimiento, con remanentes del Predial Rústico 2020 que aportan los productores, informó Evangelina Llanes Carreón.
La presidenta municipal primero estuvo en el inicio de la rehabilitación del estadio de béisbol de Guasavito, sindicatura de El Burrión, donde se invertirán un millón 557 mil 405 pesos. En este espacio se colocó el Reglamento contra el COVID-19 para la práctica segura del deporte.
Expresó que tan sólo en el tema del deporte se han aplicado en lo que va de los dos años y medio de este gobierno 40 millones de pesos, principalmente en el rescate de la infraestructura deportiva. En la gira entregó también material deportivo, en coordinación con el director del Instituto Municipal del Deporte, Fredy Peñuelas Pineda.
Horacio Quiñónez Parra, beisbolista de Primera Fuerza, dio las gracias por esta obra que será de gran beneficio para la comunidad, sobre todo para que más niños y jóvenes practiquen el deporte. Asimismo la deportista María Hilda Castro dijo que la comunidad se siente contenta por esta obra.
Por su parte el comisario municipal de Guasavito Mauricio Castro Estrada resaltó que en menos de un mes se pongan en marcha la rehabilitación de la plazuela y ahora el estadio.
Posteriormente la alcaldesa se trasladó a la comunidad de Caimanero, en la sindicatura de Nío para iniciar la construcción de la plazuela con un costo de un millón 550 mil 634 pesos; ahí reiteró que este gobierno atiende los principios de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador y se están ejerciendo los recursos de manera honesta y equitativa.
En esta comunidad agradecieron la obra Luz Esthela Campas Lugo, comisaria de Caimanero y Fernando Luque, presidente del comisariado ejidal de Caimanero.
Mauricio López Parra director general de Obras Públicas informó que la rehabilitación del estadio de Guasavito incluye módulo sanitario, barda perimetral, cerca lateral, gradas metálicas, instalación hidrosanitaria e instalación eléctrica; mientras que la plazuela de Caimanero contempla un kiosco, andador peatonal y firmes, jardinerías, luminarias LED, bancas normales, bancas de inclusión, juegos infantiles e instalación eléctrica general.
Acompañaron a la alcaldesa el síndico de El Burrión, Edgardo Camacho y el de Nío, José Antonio López Burgos, además del síndico procurador Efraín Zavala, el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas, la gerente de Jumapag Nubia Yazmín Puentes, el director general de Seguridad Pública Teniente Coronel Miguel Ángel Martínez Catana, regidores y funcionarios.