Ahome, Sinaloa. Sinaloa es un estado estratégico para la consolidación del deporte nacional, afirmó el titular de la Comisión Nacional del Deporte, Alfredo Castillo Cervantes, ya que en la entidad existe una cantera de deportistas de élite en disciplinas como: boxeo, ciclismo, taekwondo, beisbol y futbol.
Para el titular de la Conade, el gran reto para dar el salto a nivel mundial es la descentralización de los deportes de alto rendimiento, ya que por las condiciones geográficas del CENAR (altura snm) no es posible que los atletas realicen de manera óptima su entrenamiento, por lo que es necesario contar con escenarios a nivel del mar, como en el caso de Sinaloa
El gobernador Mario López Valdez y el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo Cervantes, realizaron un recorrido por diversas instalaciones deportivas de este municipio y por la tarde en la capital del estado.
Durante el recorrido por el Centro de Usos Múltiples Los Mochis, que también realizó el pentacampeón mundial de boxeo, Julio César Chávez, el funcionario federal se comprometió a realizar las gestiones para que éste no se convierta en un “elefante blanco”, y realizar en este escenario juegos con la Selección Mexicana de Básquetbol de cara a las eliminatorias para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.
López Valdez agradeció el respaldo de la Conade para mejorar la infraestructura deportiva en la entidad, y que la práctica de alguna disciplina se convierta en la herramienta más eficaz para alejar a la niñez y juventud sinaloense del alcoholismo o la drogadicción, y no corran el riesgo de ingresar a las filas delincuenciales.
Centro de Usos Múltiples Los Mochis cuenta con 5 mil 830 butacas distribuidas en tres niveles, taquilla, sanitarios, vestidores, y un estacionamiento para 1 mil 164 vehículos, y será utilizado para eventos deportivos como baloncesto, voleibol, tenis, hockey, rodeos, entre otros.