Guamúchil, Sinaloa. – Con la finalidad de trabajar de manera coordinada para evitar o disminuir la incidencia de delitos en robos patrimoniales, extorsiones y asaltos, este día el Ayuntamiento de Salvador Alvarado a través de la Dirección de Seguridad Pública y la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo firmaron convenio de colaboración.
En la firma de este convenio participaron la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, Miguel Antonio Castro Vázquez presidente de Canaco y el director de Seguridad Pública Juan Carlos Estrada Morales.
Antes de plasmar la firma en el documento la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz mencionó que como autoridades municipales procuran estar al pendiente de la seguridad de los ciudadanos, así como de la zona comercial.
Indicó que en este convenio de colaboración que este día signaron entre el Ayuntamiento y Canaco se pretende facilitar distintas herramientas a los comerciantes para que estén capacitados en el tema de la prevención de delitos en su área.
“Vamos a capacitar a los comerciantes con charlas, conferencias, en los diferentes temas de prevención y de delitos, para que estén más aptos capacitados en este tema”, manifestó la presidenta municipal.
Por su parte el presidente de Canaco Miguel Antonio Castro Vázquez, manifestó sentirse agradecidos por la disposición y coordinación del área de Seguridad Pública del municipio al presentarles este programa de capacitación para los socios de Canaco, a través de la cual esperan estar más alertas y desarrollar protocolos de autocuidado en caso de ser víctimas de un delito.
El Director de Seguridad Publica Juan Carlos Estrada Morales, manifestó que este convenio viene a reforzar las estrategias y acciones que se vienen realizando en materia de prevención de delitos de daños patrimoniales en el sector comercial.
Puntualizó que como responsables de la seguridad de la ciudadanía y del sector empresarial del municipio están comprometidos a dar cumplimiento a las acciones que este convenio conlleva, en coordinación con la ciudadanía logrando un frente común en el sentido de lograr la paz en el municipio.