Guasave, Sinaloa. – La presidenta municipal María Aurelia Leal López supervisó hoy los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora de agua potable en Juan José Ríos, en donde anunció que este año invertirán 19 millones 572 mil pesos en más obras para esta sindicatura, en donde han aplicado cerca de 60 millones de pesos en dos años y medio de su administración.
La alcaldesa resaltó que los habitantes de Juan José Ríos siempre van a tener el apoyo de este gobierno y no los va a soltar de la mano, hasta que se cristalice la municipalización, iniciativa que votó a favor el Cabildo de Guasave, por justicia social, pues es una demanda justa por el abandono de administraciones anteriores.
“Gracias presidenta por voltear a Juan José Ríos, por estar al pendiente de nosotros, sabemos que es una mujer hecha y derecha, de una sola palabra, en Juan José Ríos tiene un aliado, estamos a la orden y muy agradecidos por sus finas atenciones, agradecer esta gran obra”, expresó el síndico de Juan José Ríos, Jaime Eruviel Heredia Valdez.
En la planta potabilizadora que supervisó hoy no se le daba mantenimiento desde hace 20 años y tiene un avance del 90 por ciento en su rehabilitación, con una inversión de 10 millones 758 mil pesos, que vendrá a mejorar tanto la calidad de agua como la cantidad de líquido en beneficio de 23 mil 553 habitantes, informó Nubia Puentes Llanos, gerente de Jumapag.
La alcaldesa anunció otras obras importantes para este año en Juan José Ríos como la rehabilitación de la red del alcantarillado sanitario por 5 millones 920 mil pesos; la construcción del sistema del drenaje sanitario en la colonia Amado García por 3 millones 412 mil pesos; el sistema del agua potable en esta colonia por 1 millón 527 mil pesos; además de la rehabilitación de la planta potabilizadora convencional, del dispensario médico y la pavimentación de la calle 5.
En la gira de trabajo también entregó hoy obras de rehabilitación de drenaje en dos tramos de Corerepe, sindicatura de Ruiz Cortines en donde resaltó que se invertirán 15 millones 832 mil pesos en obras para esta comunidad.
Aquí se rehabilitaron el sistema de alcantarillado sanitario en la calle Álvaro Obregón entre avenida 6 de Agosto y 20 de Noviembre con un costo de 290 mil 358 pesos; asimismo la rehabilitación del alcantarillado de la calle Álvaro Obregón entre 1° de Mayo y 6 de Agosto con inversión de 229 mil 390 pesos.
Arnoldo Ayala Escalante, presidente del Comisariado Ejidal de Corerepe dijo que todos los habitantes están muy agradecidos con la alcaldesa pues el ejido se conformó legalmente el 6 de agosto de 1956 y “desde esa fecha (65 años) ninguna administración había entregado tantas obras importantes para nuestra comunidad”.
Agradeció el pavimento de la calle 6 de Agosto, la solución a los drenajes colapsados y el amplio programa de rehabilitación de luminarias.
La presidenta municipal anunció en este poblado que en este año darán continuidad al pavimento de la calle 6 de Agosto hasta llegar a la Plazuela con recursos del predial rústico de los productores y se continuará con el rescate del drenaje, con recursos federales que manda el presidenta Andrés Manuel López Obrador.
La síndica de Ruiz Cortines, Adriana Valenzuela Benítez, dijo que están muy contentos y agradecidos con el gran apoyo de la presidenta para estas obras.
Estuvieron en la gira los regidores Rodrigo Margarito Miranda, Evangelina Llanes, Manuela Bañuelos; además del síndico procurador Efraín Zavala; el secretario del Ayuntamiento Gerardo Peñuelas y Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos.