Guasave, Sinaloa.- La alcaldesa María Aurelia Leal López entregó a las autoridades de la Universidad Autónoma de Sinaloa el título de propiedad de un terreno que donó el municipio para la construcción de la preparatoria UAS de Benito Juárez.
La presidenta municipal destacó que se atendió una solicitud impulsada por el regidor Reynaldo Castro Angulo, y que durante muchos años fue una demanda anhelada por padres de familias y maestros de Benito Juárez.
Señala que así como lo impulsa el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, para este gobierno es fundamental acercar las escuelas a los jóvenes, para que ningún alumno se quede sin estudiar.
“Somos un gobierno facilitador, un gobierno responsable, que siempre apoyará a la educación”, recalcó la alcaldesa María Aurelia Leal López.
Armando Flores Arco, director general de Escuelas Preparatorias, expresó a nombre del rector de la UAS Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, que están muy agradecidos del apoyo de esta administración y de la alcaldesa, para que los jóvenes puedan estudiar en mejores condiciones, pues atienden a los estudiantes en una plaza de manera muy precaria.
Señaló que el rector realizará todo el esfuerzo para construir este nuevo plantel en un breve plazo, con lo que se consolida la cobertura que tienen en Guasave, que es el segundo municipio que tiene más escuelas preparatorias de la UAS en Sinaloa.
Estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Gerardo Peñuelas Vargas; el diputado Casimiro Zamora; Rogelio Navarro Cisneros, director de la Preparatoria U.A.S Extensión Batamote; el regidor Reynaldo Castro Angulo; Carlos Leyva, coordinador de la zona Petatlán de la Vicerrectoría de la UAS y Mauricio López Parra, director general de Obras y Servicios Públicos.