Guamúchil, Sin.- El regidor Romeo Gelinek Galindo Inzunza en conferencia de prensa esta mañana mencionó los motivos por los cuales se suscitó el altercado ayer en sesión de cabildo en contra del regidor Florencio Villa Gallardo.
Comentó que este suceso se dio a raíz de una serie de situaciones en las que ellos como oposición son ignorados y poco tomados en cuenta, además de que los formas de invitar a un trabajo de comisión no son las correctas a través de un mensaje en el teléfono.
Mencionó que acepta las criticas de los ciudadanos y los medios de comunicación por la actitud tomada en cabildo el día de ayer, sin embargo comentó que lo hace por defender al ciudadano que para eso fueron electos.
“Con todo respeto y que me disculpe el ciudadano pero seguiré defendiendo como sea necesario las corruptelas que hace el gobierno del PRI y decirles que Florencio Villa es lo mas nefasto que existe en la política”, expresó el regidor.
Expresó que en repetidas ocasiones ha invitado a debatir a los regidores del PRI en especial a Florencio Villa sobre temas en relación al Ayuntamiento y que nadie en ningún momento le toman la palabra, debido a la incapacidad de los ediles.
Argumentó que se hace responsable de las ofensas hacia su compañero regidor y que de hombre a hombre se lo vuelve a decir, ya que lo único que quiere es denunciar y que la sociedad se entere de lo que pasa en el cabildo y que lo hace en defensa de quienes representa, que es la sociedad.
Puntualizó que acatará las consecuencias que le puedan traer estos actos, pero reprobó que una “mentada de madre” sea más grave que desviar recursos y hacer mal uso de las unidades del Ayuntamiento.