Angostura, Sinaloa.- En la sesión ordinaria número 4 de cabildo, se aprobó por unanimidad, el Programa de Obra Anual de acuerdo al presupuesto de egresos correspondientes al ejercicio 2021, con recursos del impuesto Predial rústico por la cantidad de $19,523,183.10.
La Directora General de Obras y Servicios Públicos, Elizabeth Osuna García, indicó que durante reuniones sostenidas con el frente por la defensa del IPR, también se acordó apartar un fondo de $5,114,508.91, para mezcla de recursos y obras extraordinarias, con los que se puedan generar obras de alto impacto al municipio.
Entre las obras programadas para este 2021 destacan la atención a los servicios públicos prioritarios, como recolección de basura limpieza de basurones y alumbrado público, asimismo rehabilitación de calles y caminos, rehabilitación de infraestructura en escuelas, primera y segunda etapa de parques recreativos, kioscos y techumbres.
Durante esta sesión, además se autorizó la aportación del Municipio de $1,060,000.00, recurso proveniente de gasto corriente y modificación presupuestal correspondiente para la construcción de 130 viviendas, en convenio con la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa para el combate al rezago habitacional.
En asuntos generales, la Alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, planteó la iniciativa de entregar las obras a las comunidades a un comité o en su caso consejo cívico, para que se haga responsable de que la misma perdure por más tiempo, a través de un convenio de colaboración.
Montoya Martínez, retomó la petición del Profesor José Luis Castro Juárez, para analizar la posibilidad de crear una novena sindicatura en el Municipio de Angostura, por lo cual se estará presentando ante Cabildo la, solicitud formal en los próximos días.