Docentes de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) incendiaron dos vehículos y causaron destrozos en oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tuxtla Gutiérrez.
Los maestros federalizados prendieron fuego a una camioneta del Instituto Nacional Electoral (INE) y a otro vehículo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Los maestros inconformes ocuparon por la mañana oficinas de consejos distritales en esta capital, donde destrozaron mobiliario y quemaron papelería electoral.
Como parte de la jornada contra las elecciones del próximo 7 de junio y en rechazo a la reforma educativa, este miércoles los maestros retuvieron y saquearon camiones que transportaban comestibles y productos diversos a centros comerciales y de abasto de esta capital chiapaneca.
Los educadores repartieron a la población los alimentos, como panes, leches, refrescos, además de utensilios domésticos.
Los inconformes establecieron bloqueos en las dos entradas principales de Tuxtla Gutiérrez, en el tramo a la ciudad de Chiapa de Corzo y el cruce La Pochota, donde interceptaron los camiones de reparto.
La Sección 7 del SNTE cumplió hoy el tercer día de paro de labores y “un plantón” indefinidos frente al Palacio de Gobierno y calles aledañas al centro, así como de jornadas y movilizaciones.
Alejandra Soriano, legisladora local del PRD y candidata a diputada federal por el distrito 9, denunció que con el argumento de los disturbios magisteriales, las autoridades electorales resguardaron paquetes electorales con boletas, pero se desconoce la ubicación de esta documentación.
Expuso que los representantes de los partidos políticos no fueron notificados de la determinación.
Con información del Universal