Washington, Estados Unidos.- La defensa de Emma Coronel Aispuro, actual esposa de Joaquín Guzmán Loera, reveló que la exreina de belleza se declarará no culpable luego de ser detenida en Estados Unidos acusada de tráfico de drogas.
En una entrevista con la AFP, el abogado de la modelo sinaloense, Jeffrey Lichtman, confesó que este martes 23 de febrero será presentada ante un juez estadounidense.
La pareja del ‘Chapo’ Guzmán, quien cuenta con doble nacionalidad estadounidense y mexicana, fue acusada de formar parte de una red que enviaba sustancias prohibidas como marihuana, cocaína, heroína y metanfetaminas hacia Estados Unidos.
Coronel Aispuro, de 32 años, fue arrestada el día de ayer lunes en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, muy cerca de la capital norteamericana.
Además de ser acusada de narcotráfico, Emma también fue vinculada como cómplice de complots que ayudaron a ‘El Chapo’ Guzmán a escapar de prisiones mexicanas, incluida la fuga de El Altiplano en julio de 2015.
La declaración jurada del agente del FBI que solicitó la detención de Coronel señala que ella tenía conocimientos de que su esposo enviaba droga hacia EU y que el dinero que manejaba en su matrimonio, era fruto del narco.
Fuente: El Universal