Guamúchil, Sinaloa.- La unidad del responsable de derribar una de las luminarias nuevas del boulevard Antonio Rosales, seguirá retenida y en custodia de las autoridades municipales hasta que el infractor reponga la luminaria, dijo la síndica procuradora Alejandra Mejía Zámano.
Indicó que el infractor lleva a cabo los acuerdos directamente con el proveedor de las luminarias, para que esta sea repuesta completamente nueva.
Sámano Mejía manifestó que se llegó a un acuerdo con la persona que participó en el accidente que derivó en el derrumbe de una luminaria ubicada sobre el bulevard Rosales y la calle Francisco Villa, quien deberá pagar las infracciones de tránsito y la luminaria.
“Se hizo un acuerdo con la persona, el pagará sus infracciones y todo lo correspondiente y se hará cargo de pagar la lámpara, él directamente trató con el proveedor para no ser nosotros intermediarios”, dijo la síndica procuradora.
Indicó que de no haber llegado a un acuerdo o hubiese habido disposición de parte de la persona responsable de derribar la lámpara, se hubiera procedido a interponer alguna denuncia por lo sucedido, sin embargo, no se llegó a ese extremo.
Indicó que por el costo de la luminaria que oscila alrededor de 150 mil pesos, es que la persona responsable trató directamente con el proveedor para facilitar el pago de esta y sea instalada lo más pronto posible.
Puntualizó que, aunque no hay fecha exacta para la instalación de la lámpara, se espera que en los próximos días ya la estén reponiendo.