Espectáculos.- Fue el 29 de mayo de 2011 que lamentablemente se informó que el famoso conductor Juan Ramón Sáenz había muerto tras ser internado una semana antes en un hospital del sur de la Ciudad de México debido a problemas gastrointestinales, ahora 4 años de su fallecimiento lo recordamos.
El locutor, quien encabezara uno de los proyectos radiofónicos más escuchados en México llamado ‘La mano peluda’, presentó un cuadro de peritonitis que se agravó, aunque hubo versiones que apuntan a que su deceso pudo estar ligado a una de sus famosas investigaciones paranormales.
Oficialmente, la causa de la muerte del también conductor de ‘Exalofrío’ fue un cuadro de peritonitis aguda, problema gastrointestinal que ocasiona mucho dolor en el abdomen, náuseas, vómito, fiebre, mucha sed y taquicardias, y puede llevar a la muerte, como fue el caso de Sáenz.
Pero hay quienes aseguran que dicha enfermedad estuvo relacionada a un caso que el especialista de lo sobrenatural estaba investigando, ya que sólo 10 días antes de su muerte entrevistó a ‘Josué’, el protagonista de la que llegó a calificar como la historia más impactante de su carrera.
Aunque todo salió bien en su momento, en los siguientes días ocurrieron varias tragedias: un camarógrafo fue ingresado de emergencia al quirófano para ser operado de una hernia abdominal; el reportero, Mario Estrada, sufrió un aparatoso accidente automovilístico que lo dejó muy mal herido, y finalmente sobrevino la muerte de Juan Ramón, quien fue hospitalizado sólo 3 días después de la entrevista para fallecer unos días más tarde a los 49 años de edad.