Guamúchil, Sin.- Jóvenes más preparados para brindar un buen servicio de primeros auxilios en alguna situación de accidente o alguna enfermedad tendrá la Cruz Roja mexicana en la delegación Guamúchil al egresar la séptima generación de Técnicos en Urgencias Medicas.
José Faustino Carrillo Cota, Juan Carlos Ibarra López, Felipe de Jesús López Días, Alma Cecilia Cabrera Moreno, Jesús Antonio Vázquez Galarza y Amada Yamilet Angulo Rocha fueron ,son los seis jóvenes que culminaron satisfactoriamente con el curso de la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas del plantel Guamúchil, la cual está a cargo del instructor Abraham Ulises Camacho López.
La escuela la cual fue formada por José Ángel Sánchez Rodríguez un socorrista ya fallecido quien entregó parte de su vida a la benemérita institución y que en esta ocasión de manera unánime tomaron la decisión de que la sala de educación llevara el nombre de José Ángel en honor a su dedicación y aportación a la Cruz Roja de esta ciudad, develando una placa con su nombre por parte de las autoridades.
José de Jesús Torres López coordinador estatal de capacitación de cruz roja además de traer el mensaje del delegado estatal de la institución los felicitó e invitó a los jóvenes a seguir preparándose para seguir prestando un servicio eficiente a la sociedad.
“Hoy no culmina su capacitación, su capacitación apenas empieza, de hoy en adelante es el verdadero reto, los invito a que lo tomen con responsabilidad, que lo tomen con orgullo, pero sobre todo con mucho amor, amor al prójimo y hacia ustedes mismos”.
Por su parte la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela externó una felicitación a los alumnos graduados, así como a la familia de José Ángel Sánchez que estaba presente. Por otra parte reiteró el compromiso que hizo al iniciar su gobierno con el presidente del patronato el Dr. Jorge Luis Cervantes de seguir apoyando a Cruz Roja, ya que en este año se incrementó de los 35 mil pesos que el Ayuntamiento otorgaba a la institución, a 40 mil pesos. Por lo que se comprometió para el presupuesto de egresos del 2015 incrementar el apoyo a 45 mil pesos.
“Hoy siguiendo con ese compromiso que hice con usted de año con año de ir aumentando hasta donde las posibilidades nos den, vamos a aumentar en este presupuesto 2015 para Cruz Roja y bomberos otros cinco mil pesos mensuales”. puntualizó la presidenta municipal.
Una vez entregadas las constancias a los nuevos Técnicos en Urgencias Médicas realizaron la develación de la placa en honor a José Ángel Sánchez Rodríguez.