Angostura, Sinaloa. – En una reunión sostenida este martes con funcionarios municipales, el secretario del Ayuntamiento Saúl González Contreras, en representación de la alcaldesa, Aglaee Montoya Martínez, expuso que a pesar de que la incidencia de casos de Covid-19 en el municipio está en descenso, no se debe de bajar la guardia con las medidas de salud, para continuar con esta tendencia.
Por lo que se llegó al acuerdo de otorgar permisos para festividades, palenques, entre otras actividades, con reducida afluencia de personas y las debidas restricciones de seguridad, hasta la próxima reunión programada para el 2 de marzo, en donde se decidirá el permanecer o no con estas disposiciones.
También se acordó que las iglesias con más miembros, desarrollen sus cultos al 30% de su capacidad, en lo que respecta al deporte, se podrán realizar entrenamientos, mientras que las ligas y torneos continuarán suspendidos, se mantendrá cerrado el acceso a vehículos en La Playita de La Reforma, el Parque La Plantona, estará abierto, también se tomó la determinación de suspender el área del fondo del Río Évora, dejando acceso sólo al área familiar.
En la Reunión estuvieron presentes la regidora de la comisión de Salud, Neyma Adamaris García Gerardo, el médico municipal Dr. Imael Angulo Meza, el sub director de Seguridad Pública, Adán Pimienta Benítez, el director de Instituto Municipal del Deporte, Matías Castro Angulo, el coordinador de Protección Civil, Luciano Castro Bojórquez, el director de Educación, Álvaro Miramontes Ortiz, la directora de Cultura, Sandra Luz Mejía Castro, así cómo los síndicos municipales.